Saltar al contenido
Tv Online

Caracol Televisión En Vivo


La cadena Radial colombiana de televisión, mayormente reconocido como Caracol (Caracol televisión); es una señal televisiva con disponibilidad de banda abierta, el mismo es de origen colombiano. También posee un origen peculiar, ya que proviene de la compañía radiodifusora Caracol.

En donde contribuyen sus producciones y emisiones varían en espacio colombiano, motivo que cuenta por lo menos con 14 estudios estáticos y al menos 10 unidades móviles, las cuales tienen una funcionalidad increíble, dado a que se mueven a cualquier parte del país para encontrar la información más fresca.

La señal de Caracol Televisión tiene por dueño al grupo Valórem, puesto a que el empresario Alejandro Domingo invierte y organiza toda la cadena televisiva. El mismo posee la propiedad de canales de tv por suscripción, los cuales son: Canal Época, Novelas Caracol, Caracol Internacional; así como también tiene algunos canales de tv por digital terrestre, así como: Caracol HD3, La Kalle y Caracol HD2.

Se suele acotar que el grupo de Caracol Televisión es uno de los canales con buen posicionamiento hacia el público, dado a que se comparan otros canales similares a esta labor, entre ellos podemos acotar como RCN televisión o el Canal 1. Existen más canales, pero estos son los más sobresalientes que se mantienen actualmente.

En él se puede gozar de eventos deportivos que no se logran ver en otras señales; así como las trasmisiones de la copa Mundial del Fútbol, torneos de la FIFA con enlace a Colombia, los Juegos Olímpicos y por ultimo todos los partidos de la selección nacional de Fútbol.

Origen de la señal Caracol Televisión

El origen de Caracol Televisión empezó a estructurarse desde el año 1954, dado a que la Organización Radiodifusora Caracol le ofreció a la Televisora Nacional (Actualmente se llama RTVC sistema de Medios Públicos) un acuerdo para sustentar la operación mediante a la concesión determinada de espacios de programas para su exposición comercial.

En este inicio los directivos principales de la cadena, comenzaron a distribuir las ideas para construir la principal estación de televisión, la cual era conocida como programadora. En el año de 1955 tuvieron la suerte de formar la creación del canal comercial limitado; dado a que aceptaron su propuesta que plantearon los directivos.

En el año 1967 Inravision, dio por hecho la licitación a la entonces considerada programadora; que pudiera adjudicar por lo menos 45 horas de programación semanal; en este tiempo lograban pasar distintos contenidos que enganchaban a los televidentes del territorio. Después de esto transcurrió 2 años y está programadora TVC, cambiaron su esquema de título, ya que se convirtió en Caracol Televisión S.A. Esto se realizó con el propósito comercial, para así poder producir programas de televisión.

Uno de los programas creado por esta cadena televisiva que los impulso a posicionarse como uno de los canales más visto a nivel nacional fue Campeones de la Risa (actualmente se mantiene trasmitiendo, pero con la diferencia de nombre de Sábados Felices), en donde estaba siendo dirigido por Alfonzo Lizarazo hasta finales de los 90. Posterior a esto se siguieron creando programas televisivos que hacían más visible sus emisiones.

Historia después de formar parte del Grupo Santo Domingo

El grupo de Santo Domingo (Actualmente sigue siendo el tutor de estas programaciones) tomo posesión del canal en el año 1987 y es allí donde comienza la pronta modernización tanto como lo es en tecnología y administrativo. Con el propósito de mejorar las accesorias e introducción de contenido al público.

Durante el periodo de licitación por parte del canal colombiano (Caracol Televisión) tuvo el propósito de constituirse en sus emisiones; logrando así formarse como uno de los canales más concesionarios de este tiempo. Operaba sus programa en la Cadena Uno (Hoy en día se mantiene y con un cambio de nombre del Canal Uno).

A finales del año de 1997 se planteó una nueva legislación, la cual permitió a distintos canales a formarse como operadoras privadas al hecho del servicio de televisión. En este planteamiento salió con beneficio la cadena televisiva de Caracol televisión; puesto a que recibió una adjudicación para operar como canal nacional privado durante 10 años; esto se dio gracias a la Autoridad Nacional de Televisión.

Cuando se estaba en el mando de la presidenta Mábel García de Ángel, se logró una expansión; con el hecho de formar una infraestructura que iba a servir para producir 11 horas semanal. Pero en el año 1998 alcanzo la capacidad de tener 18 horas al aire; lo que lo constituía como uno de los programas con mayor visualización del país.

En este mismo año se formó como un canal Independiente; lo que les daba el permiso a las trasmisiones en vivo de la copa Mundial de Fútbol; así como también sus producciones, dado que eran conocidas anteriormente como programadora. Tuvo la particularidad de recibir visitas de estas emisiones en distintas ciudades de la nación, así como en Manizales, Cali, Bogotá, Pereira, entre otros.

Del año 2000 hasta el 2010 que cambio obtuvo la señal Caracol Tv en vivo

En las últimas dos décadas mejoro la manera de ver en vivo el canal Caracol televisión; dado a las múltiples acciones realizadas por parte del grupo Valórem. Entre ellas está el pacto con TEPUY, la cual es una empresa comercializadora de televisión Internacional; al igual las distintas que se formaron en el año 2001, una de ellas fue con la producción de Walt Disney Internacional. Así como también la alianza en contenido con Telemundo y RTI televisión.

Ellos contaban anteriormente una alianza con Caracol Radio, pero el mismo se separó, cuando comenzó a formar parte del Grupo PRISA (España); los mismos dejaron los vínculos comerciales.

Se debe mencionar que el programa de Gol Caracol se forma en el sector la Floresta; por parte de la localidad de Suba, (Queda al nororiente de Bogotá). El mismo tiene la iniciativa de informar al público sobre todos los eventos deportivos de vital importancia, puesto a que este ámbito posee muchas ramas; las cuales no se producen todas, si no más que todo el de fútbol, béisbol, entre otros.

Posterior a un año de su programación en vivo se constituyó a formar parte de las compañías productoras de contenido; en sí pudo afirmarse como una de las distribuidoras más grande de América Latina.

En el año 2009 comenzó las emisiones del nuevo canal por parte de la cadena de Caracol Televisión; el cual fue Novelas Caracol, su finalidad de formar este programa era trasmitir en un espacio las telenovelas y series más populares en cada año, así como también novelas clásicas que no pudieron ver. El mismo se encuentra disponible para la tv por suscripción.

Última década de Caracol Televisión

Ya en el año 2011 la cadena Caracol firmo un acuerdo con el canal Arirang Tv; el cual les permitió a las dos señales el cubrimiento de deportes, noticias y otros temas de interés para el público. Al igual lograron intercambios de programas científicos, noticiosos, entre otros.

En el periodo 2011 a 2013 de trasmisión en vivo por la tv, los dueños lograron posicionarse como los grupos más rentables económico del país que tenía vigencia de más de 40 años. El gran crecimiento que obtuvo esta señal de televisión, formo parte de los canales con emisión y trasmisión de grafico en HD. Al igual en el año 2014 comenzaron a adjudicar emisiones de un nuevo programa de HD en TDT (Caracol HD2).
Ya en el año 2015 la cadena de Caracol tv decide lanzar una nueva familia con un nombre: Caracol Tv Medios; el cual iba a contar un disperso portafolio de canales de televisión y de emisoras de Colombia y por parte de Latinoamérica, dado a que el programa se constituía como uno de los canales más grande de América Latina.

En el año 2016 deciden implementar las emisiones de la Kalle, la cual era trasmitida en formato HD, ella se emite simultáneamente con la emisora. Y es así como transcurre su periodo de línea del tiempo desde su inicio hasta la actualidad; es por ello que han logrado vender algunas de sus producciones por lo menos a 70 países, tanto de América como en Europa.

Señales de la cadena Caracol Televisión

Caracol Tv Medios es el nombre que se le formo a los canales de esta cadena; en ella se encuentran agrupados 7 señales de televisión, repartidas en la tv digital terrestre como la tv por suscripción; ellas son:

  • Caracol HD
  • Carado HD2
  • La Kalle
  • Novelas Caracol
  • Epoca
  • Caracol HD3 (lamentablemente se encuentra cancelado en la actualidad)
  • Caracol Internacional

En ella se trasmite un programa que tiene revuelo a nivel nacional, como internacional, el cual es Noticias Caracol. El mismo está formado para llevar al público una diversidad de información que transcurre durante el día. Desde lo más mínimo a como lo más resaltante.

La peculiaridad de ver Noticias Caracol, es que podrán ver información de cualquier municipio del país; ya que el noticiero cuenta con varias unidades móviles disponible para la destacada carrera de realizar producción y trasmitirla hasta en directo.

¿Dónde puedo ver la señal de Caracol Televisión?

Siempre suele ocurrir esta pregunta, pero acá te traemos la solución; dado que describiremos las formas más fáciles de ver Caracol en vivo. Hecho de que esta señal cuenta con diferentes alternativas de ver en directo este programa.

Alternativas de ver Caracol Tv en vivo

  • La manera más peculiar de ver estas programaciones, es por medio de la tv por cable o por suscripción; puesto a que son las maneras más constituidas a nivel nacional e internacional.
  • Se puede ver Caracol tv Online, debido que cuenta con una página oficial donde emiten esta señal, con un flujo denominado streaming. Lo único malo de este servicio es que tiene unos minutos de retraso a la señal original.
  • Esta manera es la más innovadores que han implementado los desarrolladores de esta compañía; ya que se puede observar mediante a unas aplicaciones móviles. Pero cabe resaltar que para poder ver Caracol tv tendrás que pagar una cuota mensual o anual.

Estas alternativas mencionadas, son las formas más viables de ver estas programaciones; hecho que ha constituido a formar parte de los 5 programas mejores de América Latina.

¿Cómo se mantiene Caracol Tv por Internet?

La compañía del grupo televisivo Caracol, ha formado una página por la red, en donde se encarga de publicar información o noticias sobre todo lo que ocurre en el canal. La misma tiene datos relevantes a lo que ofrece esta cadena; así como también información en donde se encuentra ubicadas sus sedes y datos telefónicos u electrónicos para colocarte en contacto con sus oficinas. A la vez cuenta con un horario de sus emisiones, hecho que han agradecidos los televidentes que son aficionados a estas programaciones.

En esta página también podrán ver la señal con formato streaming. Dando por hecho a constituirse como uno de los mejores herramientas; tanto así que durante el año de 2017 fue premiado por este hecho; es por ende que recomendamos de ver Caracol tv por Internet.

En la red, también mantiene una estadía en las redes sociales; dado a que es el medio en donde pueden tener una mayor cercanía con el usuario. Otra peculiaridad de cómo se mantiene en la red, es el hecho de contar con un canal en la plataforma de Youtube; en donde se encargan de subir vídeos sobre resúmenes de lo que pasan en el canal.

Síntesis de ver en vivo Caracol Tv

Al ver en vivo la señal de Caracol Tv, te acostumbraras de manera rápida; dado a que cuenta con diversos contenidos que logran enganchar la visión del televidente.
Así como su manera única de emitir su señal en directo y con formato HD, lo cual constituye muy pocos canales del territorio.

Oficialmente los desarrolladores de esta cadena de Caracol televisión, sigue trabajando para constituir sus mejores programaciones; para así poder atraer en su género televisivo su logo, el cual los representa como canal autoritario; el mismo es: Nos mueve la vida.

Nota: La señal ofrecida en formato streaming de Caracoltv.com no es oficialmente de nosotros. Dado a que realizamos una extracción de esta emisión y la trasladamos a un reproductor diferente; con el simple hecho de intentar mejorar su definición. Al igual queremos acotar que no somos responsable por colocar esta señal en vivo, a la vez que no aseguramos una reproducción permanente.