Saltar al contenido
Tv Online

Rcn En Vivo

Que ofrece la RCN en vivo

Colombia cuenta con grandes programas reconocidos a nivel mundial, entre ellos tenemos (Radio Cadena Nacional) RCN en vivo; el cual es un canal perteneciente a la Organización de Ardila Lülle. El mismo es uno de los que tiene mayor visualización a nivel nacional, es por ende que le hacen competencia los canales privados, como lo es el Cana 1 y Caracol Televisión.

Además la cadena de RCN en vivo es conocido como uno de los canales con mayor premio a nivel territorial, hacia los Premios India Catalina; debido que hasta la fecha cuentan con 15 premiaciones.

rcn en vivo

Tres conmemoraciones recientes:

  • 2014 la cadena RCN obtuvo uno, gracias a la producción Allá te Espero
  • 2012 obtuvieron diversas conmemoraciones por las grabaciones de El Man es Germán y Correo de inocentes.
  • 2010 el canal logro anticiparse llevando 7 premios. Gracias a la producción del Capo.

Producciones de la cadena de RCN en vivo

Los productores de la cadena de RCN han tenido grandes producciones que han logrado hacerse presente en diversos canales de américa latina. Entre ellos podemos encontrar Yo soy Betty la Fea, Hasta que la plata nos separe, Doña bella, entre otras.

Historia

La cadena de RCN en vivo se fundó en el año 1967; trasmitiendo una hora diaria. Esta hora pasaban programas de comedia y series. Posterior a ello se comenzaron a emitirse novelas, el cual fue un impulso de crecimiento como canal.

Tras 6 años de estar al aire, la radio cadena nacional empieza a ser parte del empresario Carlos Ardila, el cual es el fundador de la Organización Ardila Lülle, 6 años más tarde avanzo la tecnología y se empezó a visualizar a color, lo que antes era algo icónico.

Este canal se volvió popular, porque comenzó a emitir los certámenes de belleza, los cuales era un evento muy especial para los años de 1980; al igual hoy en día se mantiene con estos derechos de poder trasmitir este concurso. Al igual por los derechos de emisiones de los eventos deportivos más importante del mundo; como lo es los Juegos Olímpicos y Los Mundiales de Fútbol. Esto más que todo porque la RCN pacto un contrato de la organización OTI.

Con todo esto, también fueron implementando más serie y telenovelas que hacía más popular el canal, es por ende que en el año 1992 fue una de las programadoras que contaba mayor visualización a nivel colombiano.

En los años 90 RCN noticias era muy popular, debido que informaba todo lo que sucedía el día anterior; debido que solo se producida de lunes a viernes en la hora de las (7:30 a.m).

Ya cuando el programa se formó como un canal privado, logro a llegar al 97% de visualización en toda parte del país, particularmente por las 13 estaciones creadas por la Organización Ardila; las cuales cubría 24 municipios territorial e internacional, debido que esta indexada hacia Venezuela, por parte de Táchira.

Como se mantiene actualmente RCN

En la actualidad ver el canal RCN en vivo gratis es una admiración, debido que cuentan con 7 señales al aire, las cuales también se puede ver por televisión por suscripción.

Canales hermanos de la RCN

RCN HD: Las trasmisiones emitida en este canal son de formato en 1080 HD, y su esquema de labor suele a variar, en el sentido que puede variar constantemente.

RCN Nuestra Tele: La programación de estas emisiones actúa de forma variante, debida que cambia al igual que RCN HD, este canal se encuentra disponible para 25 países. Entre ellos están las visualizaciones de América, Europa, entre otros.

RCN novelas: Este canal se encuentra disponible a nivel nacional e internacional, además solo esta para la televisión por suscripción. Su programación se basa en series, telenovelas, programas de entretenimientos producidos bajo la cadena RCN.

NTN24: Es un canal donde emiten todas las noticias a nivel colombiana. A parte de noticias de información, pueden encontrarse con deportes, debido que acostumbran a pasar resúmenes de tanda de juegos del día, tanto en Fútbol, Béisbol, entre otros.

RCN HD2: En este canal se emite simultáneamente la programación de RCN HD; al igual emiten diversos eventos deportivos, como el Mundial de Fútbol, juegos nacionales, entre otros.

Tacho Pistacho: El canal cuenta con un esquema de labor para dar de gustar contenido para los infantiles y juvenil.

Win Sports: Es un canal para la televisión por suscripción, en el cual está encargado de emitir la temática centrada de Fútbol, pero de igual forma emiten diversos deportes. El canal está operando las 24 horas del día; por lo cual se le hace de beneficio a esos aficionados al deporte.

La RCN radio

La cadena del grupo RCN, también cuenta con una emisora de radio; el mismo fue el principal esquema que salió al aire; ya que apareció por los año de 1948, por lo cual era el propósito de haberse fundado el programa de televisión.

Esta emisora cuenta con un logo inicial que lo representa a nivel nacional, la cual es 70 años lo vivimos contigo; debido que lleva más de 5 décadas repartiendo contenido. En él se puede escuchar música, noticias e incluso diversos eventos deportivos.

Eslóganes del canal RCN en vivo

A medida del tiempo el canal ha tenido eslóganes los cuales sostuvieron distintos cambios; debido que como había buenos frutos tanto en visitas y usuarios televidente; realizaban cambios técnicos y organización para mejorar a un tema que los representara más como canal territorial.

Los eslóganes con mayor arraigo en su historial

1968 fue el primer eslogan creado para el programa Esta es Radio Cadena Nacional Televisión, el mismo perduro solo por 2 años; ya que el otro fue cuando se redujo a Esta es RCN televisión.

En 1988 el cual fue Televisión de Colombia, el mismo perduro durante 10 años

En 1998 también obtuvo uno que perduro un buen tiempo vigente, el cual fue Nuestra tele.

El que se mantiene actualmente (2018) es Nos gusta verte y nos encanta que nos veas.

Es por ende que el canal está reconocida a nivel mundial; ya que cuenta con diversas señales. Lo que significa uno de los mejores programas de américa latina.

Nota: El programa televisivo RCN ofrece su veraz señal a sus usuarios televidentes a través de su página oficial (Canalrcn.com); es por ello que el flujo streaming lo tomamos de esta página y le hacemos un cambio de reproductor. No nos hacemos responsable de colocar esta señal en directo, por lo cual no garantizamos su visualización permanente.